EL ARTE DE PINTAR CON PHOTOSHOP II
1.-¿ Donde nos quedamos?... recuerda, teníamos nuestro dibujo perfilado para empezar a pintarlo. Pues bien para pintar necesitamos pinceles, vamos a crear alguno para que sepas como hacerlo cuando te sea necesario .Es fácil solo necesitamos crear un documento nuevo sobre el dibujamos con las herramientas un circulo, lo recortamos y te vas a Edición/ Definición valor de pincel, le das el nombre que desees y lo guardas. Para recuperarlo pulsas sobre el icono de la parte derecha en la que aparece el bote de pinceles y una vez abierto buscas el pincel elegido. A este luego podrás darle distintas características según desees y guardarlo para utilizarlo en cuaquier momento.
2.- Ya tengo mis pinceles creados ahora me es muy útil crear unos colores, los cuales voy a utilizar en pintar mi dibujo. Para ello voy a crear una paleta de colores con PS. Esto lo vamos a hacer partiendo de una herramienta muy útil con la que cuenta PS, si abres la pestalla Ventana/Extensiones/kuler te aparecerá una rueda de color con la que puedes crear tu propios colores y guardarlos en una carpeta. Es un herramienta utilísima ya que puedes generar colores complementarios, análogos etc.
3.- Y ahora ya podemos empezar a darle color a nuestro dibujo, recuerda que para hacerte más cómodo el trabajo y poder deshacer lo hecho, procura crear una capa cada vez que des un color y estas capas cuando se refieran a algo en concreto por ejemplo el pelo del dibujo, las englobes dentro de un grupo al que debes de poner el nombre sobre lo que va referida. Y así poco a poco iremos dando color hasta hacer una pintura digna del mejor Monet.
3.- También puedes dar una textura, para ello puedo utilizarla de otra imagen. La abres en PS y la arrastras como capa a tu dibujo, poniéndola sobre aquella zona que quieras dar textura, creas una mascara de capa, y a través de un pincel en blanco vas recuperando la textura que elegiste.
4.- Pero un dibujo con color pero sin brillo no es nada, pues ahora le damos brillo al dibujo, solo tienes que crear una capa nueva y le aplicamos un relleno ( Edición/rellenar/50% gris), la fusionamos con las otras capas en el modo Luz intensa. Ahora con el pincel con poca opacidad ( 20%) y flujo (10%) pintamos en blanco para dar brillo y en negro para dar sombra.
También podemos desenfocar el fondo a través de filtros/desenfoque gaussiano pero esto a gusto del pintor.
5.- Y por último ya tengo mi dibujo para mandarlo a imprimir para ello en Edción/convertir perfil, puedes asignar el perfil más idóneo según el tipo de impresión que vayas a hacer. Acuértdate de asegurarte en Vista /Avisa de gama mirar que colores no se van poder impresionar tal y como aparecen en el dibujo.
Aquí os muestro un retrato de mi amiga Ana, hecho con todo el cariño del mundo pero con un montón de pinceladas.
Y creo que esto es todo espero que esta explicación haya servido para introducirnos en este apasionante mundo que es la pintura digital.






No hay comentarios:
Publicar un comentario