EL ARTE DE PINTAR CON PHOTOSHOP
Siempre hemos asociado photoshop única y exclusivamente con el editado y retoque de fotografía digital pero lo cierto es que es un programa que sirve para muchas más cosas y entre ellas el de pintar, si pintar como si de un Velazquez se tratase. En esta entrada de mi blog voy a explicar como pintar un dibujo a partir de un dibujo escaneado.
1,. Lo primero sería escanear una dibujo que nos guste para luego comenzar a pintarlo. Una vez que lo hemos escaneado y guardado en nuestro ordenador es el momento de prepararlo para pintarlo. Puff!! que difícil parece esto, pues no, vamos a seguir los siguientes pasos y vamos a ver lo fácil que resulta.
a.- Abrimos nuestro dibujo en PS
b,. Vamos a seleccionar todo el dibujo
para ello pulsamos la tecla de control y la letra A, a continuación Control+C para copiar la
selección que hemos hecho.
Ahora es el momento e irnos a la pestaña canales que está justo al lado de de capas, pues
bien, ahora debes crear un canal nuevo ( pulsa en los botones que hay en la parte inferior
derecha, verás que hay uno que tiene forma de un folio con un doblez en la esquina) y en
ese canal con las teclas Control+V pego la selección que hice.
c.- Ahora cargamos el canal como selección, calma es simple, solamente pulsamos el
botón en la parte inferior derecha, un circulo con líneas discontinuas. Volvemos de
nuevo a Capas y creamos una capa nueva ( al igual que en canales pulsa sobre el icono
de la hoja de papel doblada por la esquina).
d.- Una vez que has creado la capa, en la pestaña selección ( parte de arriba) elegimos
invertir selección y esa capa creada la vamos a rellenar en negro ( Control + Tecla
suprimir). Ya podemos eliminar la capa fondo.
e.- Hechos todos estos pasos, sólo queda crear un documento nuevo con el fondo
transparente y sobre el arrastraremos nuestro dibujo para comenzar a pintarlo.
Ya tenemos preparado nuestro dibujo ahora solo comenzar a pintar, pero esto lo veremos en otra entrada de mi blog.


No hay comentarios:
Publicar un comentario