miércoles, 18 de noviembre de 2015

PAISAJES INVENTADOS


Hoy vamos a inventar un paisaje, entre las muchas opciones que tiene photoshop una de ellas es crear lugares imaginarios, paisajes salidos de nuestra mente. Yo voy a recrear el momento en que la tierra se vio arrasada por una lluvia de meteoritos lo que supuso el fin de los dinosaurios. También voy a incluir al hombre y no me reprochéis que el hombre entonces no existía, el incluirlo queda para mi y el concepto que tengo de la humanidad.

Pues bien comencemos a trabajar, lo primero que he hecho es partir de una foto, de un lugar existente, pero que luego lo vamos a modificar por completo



Una vez tengo mi foto ahora voy a empezar el “ apocalipsis” creando grupos con sus capas correspondientes para empezar a cambiar el paisaje.  Lo primero que he hecho ha sido cambiar el tono del cielo para ello en imágen/ajustes de imagen/tono Saturación y le he dado ese tono rojizo que aparece en la imagen. A continuación creamos una capa nueva, con la imagen de
un cielo apocaliptico y lo llevo a mi imagen, Esto empieza a tener un aspecto de antaño




Bien ahora vamos a  crear un lago donde no lo había, tierra seca alrededor del lago y los meteoritos que empiezan a caer sobre la tierra. Para ello actuamos de la misma manera, buscamos una imagen que nos pueda venir bien, recortamos esta imagen y la llevamos a nuestro paisaje inventado .





Vamos a empezar a poner animales, el primero el diplodocus, la manera de actuar es la misma que hemos mencionado con anterioridad.  Después la selva, ya sabes buscas una imagen y la arrastras a tu dibujo.


El hombre no existía por aquella época, pero yo lo voy a introducir en mi paisaje, he elegido dos hombres y una mujer pequeñita que la situamos debajo del árbol. Volvemos a recordar, buscamos la imagen y la arrastramos a nuestro paisaje inventado, adaptándola a nuestros intereses.



Tiranosaurio, pájaros prehistóricos y volcanes van a completar nuestra “ hora cero”.



El fin del mundo necesita un ambiente más espectacular, para ello vamos a crear dos capas que las incluyo dentro de un grupo, En una le doy un tono más oscuro y en la otra un tono más rojizo, como correspondería a esa situación apocalíptica.
 Y por último no me convence este tono, quiero ser mas extremo, al fin y al cabo fue el fin de la vida de una especie, para ello, vamos acoplar las capas, y en imagen/ajustes/consulta de colores voy a buscar un tono que me valga para mis fines.


Unos pequeños ajustes más y este es  el resultado final.


Espero que os haya gustado. Nos vemos en el próximo trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario